Guías turísticas de Cuenca
¿Por qué visitar Cuenca?
Por ser una Ciudad bien situada estratégicamente en los circuitos nacionales. Comunicada a través de las autovías y la Red de Alta Velocidad del Estado (AVE) con las más importantes ciudades españolas.
Por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en el año 1996, razón que justifica sus valores patrimoniales, culturales y gastronómicos.
Por esa belleza especial que surge de la armonía entre Naturaleza y Espacio arquitectónico, formando una simbiosis única.
Por su magnífica preservación del paisaje y su rico pasado histórico que permite contemplar su trazado medieval amurallado, sus recorridos urbanos de leyenda y su esplendorosa arquitectura civil y religiosa.
Por ser una ciudad donde la Cultura tiene una dimensión excelente, propiciada por sus Festivales de carácter internacional, en Música, Historia y Arte.
Por ser una Ciudad donde La Luz y el Color quedan plasmados entre el entorno natural de sus Hoces, en el que la roca se mezcla con el pino y el agua, en una maravillosa conjunción, mientras el caserío se eleva y cuelga hacia el abismo.
Por ser una Ciudad donde el Arte tiene su máxima expresión, desde los movimientos artísticos del XII al XVIII con la conjunción de ese nuevo arte de Vanguardia en el que la abstracción tiene máxima expresión.
Por su variada gastronomía, rica en materias primas y elaboración de platos, de tradición y autor, que le ha permitido ser declarada Capital Gastronómica de España 2023.
Porque sus Tradiciones siguen siendo el baluarte de esa riqueza de espíritu que hace grandes a las ciudades humildes, entre religiosidad, populismo e historia.
Por su paisanaje, generoso y hospitalario, recibiendo al visitante en claro ejemplo de unos valores solidarios y afables que bien le definen.