Cuenca es Turismo
Trazos Pinturas Cuenca
En el horario habitual de la tienda
Viernes, 6 Mayo 2022 - Domingo, 5 Junio 2022

Exposición fotográfica “Retratos de aves en Cuenca” de Javier Merchante

Podemos encontrar gran diversidad de especies de aves en nuestros paseospor Cuenca y sus alrededores. JAVIER MERCHANTE nos ayuda a identificarlas a través de esta exposición de fotografías.
En 'Retratos de aves en Cuenca' se observará el gran detalle y minuciosidad con el que están hechos-para fijarnos y detenernos- en sus peculiares características: el plumaje, la variedad de tonalidades, el comportamiento o los sonidos, son tan sólo algunas de ellas.

Nacido en Cuenca, Javier Merchante es maestro de Audición y Lenguaje en el CRA de Carboneras de Guadazaón, donde une su labor profesional a la realización de actividades de educación medioambiental con el alumnado del centro. Difunde su gran pasión por la observación de aves a través de sus redes sociales y la publicación de guías de ornitología, con el objetivo de estimular a paisanos y turistas a conocer el medio natural que nos rodea.

Es el autor de “Aves en Cuenca”, breve guía que ha servido de base para esta exposición, en la que se recoge una gran variedad de aves que podemos encontrar paseando por la ciudad como ayuda a los que se inician en la afición a la observación de las aves.